El Extraordinario

camino de Jesús

Paso 1 – Todo comenzó en Galilea

En Galilea, empezó su ministerio público anunciando que nos tiene una “muy buena noticia” La gran noticia es que Dios nos quiere; y porque nos quiere desea reinar entre nosotros…

Paso 3 – La Parábola del Padre

La experiencia que tuvo Jesús de ese Dios Padre, profundamente amante y perdonador, la reflejó en una hermosísima parábola, conocida como la “parábola del hijo pródigo” A través de esta parábola Jesús nos muestra cómo es su “Papá” (nuestro “Papá”). Sorprendentemente, el personaje central en esta parábola no son los dos hijos sino el padre.

Paso 1 – Todo comenzó en Galilea

En Galilea, empezó su ministerio público anunciando que nos tiene una “muy buena noticia”

Paso 2 – Su Padre

El deseo de Jesús fue presentarnos una nueva y extraordinaria imagen de su Padre. Quiso que descubramos que su Padre es infinitamente clemente, compasivo y perdonador. Lleno sólo de amor y de ternura, y preocupado por cada uno de nosotros. Quiso que conozcamos a ese Padre amante y le tengamos una confianza total. 

Material de ayuda para catequistas

Sugerimos utilizar el documento conjuntamente con los videos

El presente material es una ayuda (sugerencia) para que los 43 “pasos” de “El Extraordinario Camino de Jesús” puedan ser trabajados personalmente o en grupos (en comunidad). Se sugiere que se trabajen uno o dos “pasos” en cada reunión; pero, dependiendo de los objetivos que se pretendan, pueden ser más.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de los “pasos” de esta serie es llegar a conocer lo más importante del extraordinario “camino de Jesús”, de manera que, al conocerlo, más nos enamoraremos del Señor y más dispuestos estemos a seguirlo.

El camino de Jesús es fascinante, pero desgraciadamente lo conocemos poco y muy superficialmente. Ello impide que seamos cristianos auténticos -capaces de jugárnoslo todo por él y seguirlo-, e impide que colaboremos a que reine en el mundo.

Ser cristiano es vivir al modo como Jesús lo propone; es decir, tener a Dios al centro de nuestras vidas y hacer su voluntad en todo. Esta serie ayudará a que descubramos qué es lo que Jesús desea de nosotros, y a preguntarnos cómo lo podemos ayudar para hacer de éste un mundo mejor.